lunes, 30 de agosto de 2010

Ritual de Belleza

La depilación (segunda parte)

La depilación es uno de los rituales de belleza de la mujer, aunque sea doloroso. Pero la belleza cuesta, y a veces la belleza duele. Para las personas que no se deciden, por distintos motivos, a realizarse una depilación con láser, existen otras alternativas que brindan los spas y salones de belleza. Si algunos de esos procedimientos se aplican demasiadas veces pueden llegar a debilitar la piel, sobre todo cuando esta es jalada, estirada o recibe componentes demasiados fuertes. Por ello, es siempre aconsejable preguntar al dermatólogo o a una esteticista de confianza sobre cuál es el mejor método para el tipo de piel. Y en el caso de la depilación brasilera, consultar con el ginecólogo.

Como explicó el dermatólogo Enrique Malpartida, por naturaleza el cuerpo de la mujer tiene vellos, pero es el condicionamiento social que la ha llevado a desaparecerlos. Aún así, aquí, las explicaciones y advertencias de los especialistas de Tomy´s, instituto de belleza.

DECOLORACIÓN. Este método consiste en volver el vello casi invisible y mucho más suave al tacto. Está indicado para zonas como ombligo y brazos (siempre que no exista vello en exceso), piernas, en las patillas y el bozo. Todo el proceso dura aproximadamente 20 minutos. La esteticista mezcla el polvo decolorante suave con oxigenta en crema y lo coloca sobre la zona a aclarar de 10 a 15 minutos. Finalmente limpia la piel con abundante agua.

Cuidado:
.No aclarar piel irritada o con heridas.
.Evitar el contacto del producto con los ojos y no exponerse al sol sin protección solar.
.No es recomendable aplicar el decolorante en axilas, ingle, cejas, frente, pómulos.


CERA. Se realiza con cera a base de abejas. El procedimiento se inicia cuando la especialista pone talco en la zona a depilar de modo que la piel quede seca. Una vez comprobado que la temperatura de la cera es la adecuada para la piel se extiende con la ayuda de una espátula de madera. Es preferible que las porciones sean pequeñas para facilitar el proceso. Se espera unos segundos y antes que el producto se enfríe, se levanta un extremo para poder retirar la porción con un rápido tirón, que se hace a contrapelo. Finalmente, se frota la zona con crema. En el rostro se aplica una crema desinflamante y también es aconsejable poner una crema hidratante.

Cuidado:
.Está sugerida para axila, ingle, bozo, patillas, piernas. Prohibida para fosas nasales y cejas.
.Evitar realizarla en los días de la menstruación ya que la sensibilidad está a flor de piel y todo dolerá más.
.Antes de una depilación no echarse ningún tipo de crema hidratante ni burbujas de ducha.
.No haberse expuesto al sol.
.No realizarlo después de entrar al sauna.
.Solicitar a la especialista las ceras diferenciadas para cuerpo y para rostro.


DEPILACIÓN BRASILERA. La profesional de Tomy’s aconseja que la persona esté completamente relajada al iniciar la sesión. Este tipo de depilación se realiza con cera en el área del bikini y elimina casi todo el vello del pubis y, si se requiere, de la parte trasera, dejando una piel suave, dicen. La esteticista pondrá talco y empezará a disponer la cera, luego de unos minutos da unos golpecitos y después tirará los vellos. Después buscará los que hayan quedado y eliminará con pinzas (suena doloroso, pero es lo que dicen en el centro de belleza). Al final aplicará más talco. El procedimiento es de aproximadamente 30 minutos.

Cuidado:

.Es mejor consultar al ginecólogo antes de someterse a este procedimiento.
.Prohibida en mujeres con infecciones vaginales o las que están pasando por la menstruación.
.¿Es dolorosa? En Tomy’s señalan que no.
.Para eliminar completamente el vello la especialista tendrá que tocar la vulva.
.El vello vuelve a crecer –paulatinamente– después de 20 a 25días.


DEPILACION HINDÚ
No es recomendable puesto que se aplica en el rostro, un área muy delicada. La manipulación del hilo para que se rompa el vello produce inflamación en las glándulas sebáceas y la piel en general.


LOS HOMBRES.

Según Tomy's, ellos suelen decolorarse los brazos y partes del pecho. Los que acuden a la cera lo hacen con el fin de despejar pecho y patillas.


                      La actriz de moda, Drew Barrymore luce siempre preciosa y sin vellos.

2 comentarios:

Nivardo Vasni Córdova Salinas dijo...

Aunque se supone que la belleza es universal, es cierto -como dice la colega Aurora- que los llamados "condicionamientos sociales" ejercen una presión fuerte en la sociedad. Opino que en el caso de las mujeres, son muy pocas las que logran mantenerse al margen de estos estereotipos.

Piero dijo...

Ahhhhh!!! Las mujeres, una razón más para admirarlas. No sólo se preocupan por los hijos, esposo, la casa y algunas hasta por el mundo, sino que además, por su belleza; algo que todos los hombres deberíamos estar profundamente agradecidos. Dudo que los hombres como género tengamos esa capacidad de sacrificio de soportar ese dolor para ser bellos, tal vez por la esperanza que sea verdad ese dicho popular "el hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso"