viernes, 22 de marzo de 2024

Actividades religiosas por Semana Santa

San Francisco.

 

Con ocasión de la Semana Santa, tiempo en el que se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesucristo, las Iglesias y parroquias de Lima han programado una serie de actividades litúrgicas y religiosas. Es el caso de la Basílica de San Francisco que desde el domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo brindará varios encuentros con participación de las diferentes cofradías, hermandades y el Estudiantado Duns Scoto, que agrupa a los seminaristas. 

Por ejemplo, para el miércoles santo (27 de marzo) invitan a la celebración de la Santa Misa y a las 5 pm se realizará la "Procesión del encuentro" hacia el Palacio Arzobispal de Lima. Primero saldrá la imagen del Cristo Nazareno y luego la Virgen Dolorosa.

Foto: AAV.


Una de las estaciones en la pasión de Jesús, Las Nazarenas. Foto: AAV.

Si pasas por el Santuario y Monasterio de Las Nazarenas verás una impresionante representación del Vía Crucis con figuras de cerámica (ver el video en el canal de Youtube Tremendas Tendencias Perú).

Mientras sigues la liturgia (de ingreso libre) en la Capilla El Sagrario de Basílica Catedral de Lima, te emocionarás con su magnífica arquitectura y ornamentación interior.

Altar en El Sagrario. Foto: AAV.

De otro lado, la Parroquia San José Obrero de Barranco inicia la semana con cinco misas a lo largo del Domingo de Ramos (más información en su cuenta de Facebook).


Y en el interior la regiosidad se vive con igual fervor. Si estás de vacaciones en Cerro Azul, Cañete, ve a la Parroquia San Pedro Apóstol.

Parroquia en Cerro Azul. Foto: AAV.

Existen varias opciones para este tiempo de reflexión.

No hay comentarios: