lunes, 25 de noviembre de 2019

FÚTBOL Y ECONOMÍA

AOC ES HINCHA DEL ALIANZA. La marca taiwanesa AOC lleva 10 años apostando por el fútbol peruano y este 2019 amplió su campaña comercial hacia el deporte brasilero, donde auspicia a importantes equipos de la primera división.
La estrategia de marketing deportivo abarca la renovación del contrato publicitario con el Club Alianza Lima (relación que mantienen desde 2010 y que incluye mejoras en cuanto a la tecnología en el Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en La Victoria), a eso se sumaron los auspicios a los clubes más populares en Brasil, llegando a aparecer en las camisetas del Sao Paulo, el Vasco da Gama y también como patrocinador del estadio Maracaná y el Campeonato Carioca. AOC implementó una sala audiovisual de alta tecnología 360° para el Cruzeiro. Sin duda, el fútbol es una disciplina aliada natural del televisor.
Este 2019 el mercado de televisores mostrará una caída leve de entre 20% y 25% en unidades vendidas. Y se sabe que ahora el consumidor peruano prefiere pantallas más grandes: priman las de 50-55 pulgadas.

PRESTAPE, UN NUEVO SERVICIO PARA PRESTAMISTAS Y SOLICITANTES
La empresa PrestaPe busca generar confianza en los actores relacionados al crédito, pues da un servicio exclusivo para clientes que prestan a personas que necesitan de una economía colaborativa, haciendo más sencillo las operaciones. ¿Cómo? Pues se eliminan los costos transaccionales de un banco, los encajes y todo aquello que influye en la tasa tradicional, quedando exclusivamente lo que la persona quiere ganar por colocar su propio dinero, asumiendo su propio riesgo.
Además, existe un esquema de subasta ya que una misma solicitud de préstamo llegará a cada uno de los prestamistas inscritos en la red, teniendo la posibilidad de ofertar tasas por debajo o por encima del valor referencial indicado por la SBS, de ese modo, el solicitante podrá elegir al prestamista que le ofrezca las mejores condiciones.



No hay comentarios: