martes, 16 de julio de 2019

La perseverancia de Yuri



El atleta cusqueño Yuri Labra participará en la prueba de Atletismo de 3 mil metros con obstáculos los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se perfila como una de las cartas más importantes de Perú para subir al podio.

Su ascenso ha sido duro y ahora aprecia los resultados. Él nació en el distrito Checca, Cusco, a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar. De una familia pobre, llegó a entrenar con zapatos de colegio, de vestir y a competir sin la indumentaria adecuada, pero su resistencia valió más. Sus profesores le animaron a dedicarse al atletismo desde el 2012. Este año fue elegido para ser uno de los Portadores de la Antorcha de los Juegos Panamericanos.

“Como cusqueño siento que no solo represento a una ciudad, sino a toda la región, con su sierra y Amazonía. Agradezco a Camisea por apoyar mi carrera deportiva, no es fácil que las empresas confíen en un deportista y este apoyo me motiva psicológicamente para representar bien a mi país. Espero también que la gente nos brinde su aliento en los estadios y coliseos de Lima 2019. Los deportistas queremos dejar el nombre del Perú en alto, pero necesitamos sentir esa energía de todos los peruanos para demostrar que juntos podemos lograr muchas cosas”, dijo el deportista.
Su mejor marca en 3 mil metros con obstáculos es de 8’ 40”, tiempo que lo ubica como uno de los seis mejores deportistas de la especialidad y con altas aspiraciones de conseguir una medalla.



No hay comentarios: