lunes, 9 de septiembre de 2024

A un mes de la bronce

Foto: Internet / Andina.
Cada cuatro años renace la esperanza de ganar alguna medalla olímpica. Este 2024 apelé a los apus, los chasquis y a los navegantes mochicas para que lanzaran toda su energía a nuestros deportistas.

Tanto nos costó, que al turno del velerista Stefano Peschiera, la definición del tercer lugar tuvo un gran suspenso. Pero lo logró (7 de agosto).

Luego vino el sexto lugar (de 16 equipos) de la selección femenina de vóley en el campeonato mundial sub 17.

Y después, el triunfo de la paradeportista Angélica Espinoza, medalla de oro en taekondo adaptado, París 2024.

Y la selección de fútbol... Esperemos que salga del último lugar de la tabla clasificatoria.

 

Foto: Internet / El Peruano.

La mejor hinchada

Sé que es muy fácil desear los triunfos, pero estar en la cancha es otra cosa. En cambio, los deportistas de élite, ellos sí saben de sacrificios, renuncias y de enfrentarse a los obstáculos (hasta los financieros). Saben de falta de infraestructura y organización deportivas, pero también conocen la perseverancia, a pesar de todo.

Que la medalla de bronce obtenida -junto con los diplomas olímpicos- nos ponga a reflexionar sobre el apoyo al deporte peruano. Desde el gobierno central, las regiones, los municipios. Las empresas privadas hasta el ciudadano común que alientan por las redes sociales, los medios de comunicación, o que como yo desde mi casa imploraba a todas las fuerzas del bien (A.A.V.).


No hay comentarios: