lunes, 8 de enero de 2024

Pedro es de su fans

 

Con el PSV Fan Club Lima. Foto: Archivo personal de Sharon Ramos S.

Los sentimientos de tristeza por la partida de Pedro Suárez-Vértiz Alva se van convirtiendo -con el paso de los días- en nostalgia y agradecimiento.

Así como en otras épocas destacaron los compositores Felipe Pinglo Alva, Chabuca Granda, José Escajadillo o los más actuales: Carlos Rincón o Estanis Mogollón; Pedro fue el cantautor contemporáneo. Fue cercano, coreamos sus canciones, lo vimos triunfar aquí y en el extranjero.

Y él retribuyó el cariño de sus fans. 

Sharon con su ídolo. Foto: Archivo personal. 

Una de ellas, Sharon Ramos Solimano, recuerda que en las reuniones del PSV Fan Club Lima -del cual es miembro-, el cantante invitaba pollo a la brasa o pizza. “Nos consultaba sobre sus próximos discos, Era espontáneo, nos arrancaba risas con sus comentarios. Una vez lo acompañamos al programa “Vale la pena soñar” donde iba a cumplir el anhelo de uno de sus seguidores. Nunca se negó a una foto o a firmar un autógrafo. El Club sigue activo y ahora más que nunca”, dice Sharon.

Que el fallecimiento de PSV sirva a los admiradores a seguir reconociendo el trabajo de los artistas peruanos, y a las autoridades a separar en sus agendas las ocasiones para rendir el homenaje (grande o pequeño, pero en vida) que ellos se merecen.   (A.A.V.)

No hay comentarios: