* Primero la seguridad: Es bueno que las decoraciones sean estéticas, organizadas y agradables a la vista, pero a veces, quedan cables sueltos. En una de las tendencias de este año seguramente se requerirá de una iluminación constante. Para su organización es posible usar bases adhesivas, amarres plásticos o reutilizables que faciliten la instalación de forma rápida y segura, espirales y canaletas de piso que podrá ser pintadas en caso de ser necesario.
* Acomodar los muebles: Antes de sacar y disponer todos los adornos, se debe tener en cuenta el orden de los muebles, dejando libres los espacios en donde se vayan a realizar conexiones, poniendo especial atención para que los cables no queden expuestos y asegurando que queden correctamente conectados ya que si quedan flojos podrían causar un accidente.
* Luces para el árbol de Navidad: Aunque ahora los árboles vienen con iluminación incluida, algunas personas prefieren el estilo tradicional y necesitarán instalaciones adicionales. Frente a esto, la representante de Schneider Electric recomienda, en primera instancia, revisar que las luces estén en buen estado y sean LED, para que no se conviertan en vampiros de energía.
A la hora de guardarlas, tomar el tomacorriente como punto de partida, envolviendo los focos alrededor del tronco del árbol de Navidad, de forma ascendente y luego descendente para que al momento de conectarla con otra instalación sea mucho más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario