martes, 22 de junio de 2021

Nuestra bandera flameará en la montaña Huascarán


Las fiestas patrias están muy cerca, pero a veces lo olvidamos en medio de tanto ajetreo político. Sí, cumpliremos 200 años como nación libre y los montañistas, encabezados por Víctor Rímac, han tenido la gran idea de escalar la montaña nevada Huascarán (6,786 metros de altura) para dejar la bicolor.

El proyecto denominado “Bandera del Bicentenario” pondrá nuestra blanquirroja en la cima del punto más alto del Perú. Será una bandera especial, de nada menos que 200 metros de longitud y unos 300 kilogramos de peso. Rímac liderará la misión, que estará integrada por 20 guías profesionales de montaña.


Vista desde todos los ángulos

El extenso símbolo de cuatro mil metros cuadrados se podrá apreciar desde todo el Callejón de Huaylas, el valle de la región de Áncash, ubicado entre la Cordillera Negra y la Cordillera Blanca.

“Bandera del Bicentenario” se realizará durante el 5 y el 14 de nuestro mes patrio. Participarán los miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (Sernanp) y de distintos municipios de la zona como Huari, Áncash y Carhuaz.

La bandera no se quedará permanentemente en la cima para evitar que afecte el delicado ecosistema, es que el objetivo de la hazaña es motivar la reactivación del turismo en la región de Áncash, el principal destino de Perú para los extranjeros aventureros.



No hay comentarios: