La productora y directora de televisión Michelle Alexander terminó con las justas su primer cortometraje y ganó. La obra «Zulen y Yo» concluyó sus filmaciones justo una semana antes del inicio de la cuarentena. Y hace poco obtuvo el premio que otorga el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) dentro del concurso nacional que concede estímulos económicos para la actividad cinematográfica y audiovisual 2020. Esta obra, protagonizada por los reconocidos actores Norma Martínez y Tommy Párraga, narra la tormentosa historia de amor entre la periodista y pionera en la lucha por el derechos de los indígenas Dora Mayer y el filósofo Pedro Zulen, en la primera dos décadas del siglo XX.
«Dirigir cine es algo nuevo a lo que he venido haciendo profesionalmente; esperé muchos años para dar este primer paso. Siempre pensé que mi primera película debería ser algo muy íntimo, una historia con la que sueñe siempre, que no pueda salir de mi corazón y Dora es eso para mí: su perseverancia, su necesidad de ser amada, su capacidad de amar, su valentía y su solidaridad», manifestó Alexander. Para su primera incursión cinematográfica contó, entre otros grandes profesionales, con los productores ejecutivos Adriana Álvarez y Hugo Coya.
Por el estado de emergencia, todo el proceso posterior que incluyó, entre otros, la edición de imagen, sonido, postproducción, efectos especiales, musicalización, mezcla, etc., tuvo que realizarse de manera virtual hasta su conclusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario