lunes, 3 de diciembre de 2012

TIPS EMPRESARIALES


Los experimentados hablan de sus negocios.

El suplemento Mi Empresa del diario El Comercio ofrece artículos y entrevistas a empresarios de distintos rubros. De ellos se sacan enseñanzas muy valiosas que he extraído en este resumen.

Entrevista a Beatriz Leigh, gerenta general de Fina 18/NOV2012
-“La gente tenía la imagen de que Fina era una marca aburrida, por eso me metí a desfiles. Lo hice para demostrar que Fina tiene diseño. Así fue como en el 2008 gané un premio del Flash Mode y me invitaron a París 
-"¿Qué buscaban con el estudio de mercado que realizaron? Ver qué potencial tenía la marca. Y lo que me dijeron fue "Fina no va a ser para tus hijos, va a ser para tus nietos”. Somos una marca que ha seguido desde los ochenta. Ahora para las nuevas tiendas vamos a tener la representación de una marca de ropa y zapatos italianos. Y quisiéramos salir a Chile y Ecuador".

Reportaje ‘Sea la estrella de la feria’21/OCT/2012
-A diferencia de las personas que salen de paseo para ver con que se encuentran, los concurrentes a una feria navideña van específicamente con el objetivo de comprar algo.
-Y para la recompra es también importante el trabajo de postventa. Jorge Ochoa (presidente del Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima) comenta que “si uno apunta los datos y comentarios de los clientes, y luego de la feria hace un trabajo de investigación, esto no habrá sido solo un lugar de venta, sino una ventana para tener presencia en el mercado y lograr nuevos negocios”.  
-Sepa más: 21única feria en Barranco (21unicaferia.blogspot.com), la feria Navideña Jockey (ferianavidadjockey.com) y la Feria de Barranco (Facebook: laferia.pe).

Artículo ‘Señoras listas para la playa’ Ideas de negocio 11/NOV/2012
-"Un grupo de egresadas de la Universidad del Pacífico habían visto como sus madres no encontraron trajes de baño apropiados para sus edades, pero por su investigación corroboraron que la necesidad era realmente alta: seis de cada diez señoras siente que no hay la suficiente oferta de trajes de baño en la ciudad. Entonces crearon la marca Apolonia para atender esa necesidad".
-"Si un estudio de mercado dice que el 63% de las personas consultadas no encuentran el producto que buscan, se debería encender una alarma de oportunidad dentro de un empresario". 

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