viernes, 28 de noviembre de 2008

Suelto en Plaza







El diseñador Adolfo Domínguez estuvo Lima y dictó sus claves para el verano.

El creador español presentó en Lima sus colecciones primavera verano 2008 y otoño 2009. Al final del desfile señaló cuáles son las formas que marcan la pauta en el vestir. “De Occidente llega una silueta más suelta. Ahora las prendas son fluidas, pero no tanto como en los años ochenta”. Un dato a tener en cuenta para este verano en que se llevan vestidos con vuelos amplios y polos holgados. Pero como la moda se acomoda al gusto de cada uno también se han vuelto imprescindibles en el guardarropa femenino los pantalones pitillos y otras prendas ceñidas.

En su desfile, en el restaurante Huaca Pucllana del distrito de Miraflores, se apreció además los hombros resaltados, cinturas definidas con lazos y bandas, talles altos y rectos con estampados de flores y grafismos. Sus colores predominantes son el rojo, blanco, negro, mandarina, pistacho, frambuesa y morado.

Al final de la conversación Adolfo Domínguez lanza una frase célebre: “Nos vestimos para seducir, para quererse y para que nos quieran”. Así de simple. (Aurora Arriola Vásquez).



**La princesa Letizia de España y Penélope Cruz son algunas de las personalidades que han vestido los diseños de Domínguez.



Fotos: Cortesía Corporación Pro, Perú.

No hay comentarios: