Como sabemos, la compañía de biotecnología Moderna ha informado que su vacuna contra la COVID-19 protege de las variantes del coronavirus aparecidas en Reino Unido y Sudáfrica, para afirmar eso se basa en estudios de laboratorio.
Con la tranquilidad que le otorga esta noticia, nuestro compatriota, Germán Campos Vásquez, quien vive en California, Estados Unidos, acudió el 23 de enero a inmunizarse. De su familia es el único en hacerlo -él tiene dos hijos y nietos, además es el mayor de siete hermanos, el quinto vive también en el país del norte, cuatro residen en el Perú y otro falleció hace más de 10 años. A continuación nos cuenta su gran experiencia.
Germán llegó a Estados Unidos en octubre de 1986; después de trabajar arduamente ahora es jubilado. Aunque sus más de siete décadas las lleva con mucha jovialidad y optimismo, es considerado dentro la población de riesgo, por lo tanto, es uno de los primeros en ser convocado para esta campaña.
-¿Cómo te enteraste que te tocaba la tan ansiada vacuna?
Fue a través del whatsapp del departamento de salud de mi condado o distrito: luego llamé para inscribirme y recibir un código. Todo es gratuito.
-¿De qué laboratorio es el fármaco y dónde fue la inoculación?
Del laboratorio Moderna, fue en el área de estacionamiento del parque temático Disneylandia.
-¿Cómo te sientes?
Con mucha alegría antes de la inyección y después no tuve ninguna reacción adversa. Tengo programada mi segunda dosis para el 20 de febrero
-¿Continuarás con los protocolos de salud?
Sí, es obligatorio el aseo constante, el uso de la mascarilla y el
distanciamiento social. (A.A.V.).