Le encanta la música de Alaska, exponente de la movida madrileña. |
Ella es una mujer infatigable. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada estuvo en Lima para presentar su línea de azulejos. Antes converso con alumnos de arquitectura, paseó por Machu Picchu con toda su familia, acompañó a su esposo, el director del diario El Mundo de España, pero nunca se le vio cansada ni molesta. Por el contrario en ArqStudio, tienda de decoración donde se venderán sus productos, fue seguida, asediada e interrogada durante casi dos horas por los periodistas.
-Sus prendas de vestir son muy singulares
No van con los colores de temporada. Van con mis colores propios como rojo, fucsia, verde, que siempre se adaptan a todos los gustos. Son unos tonos muy peruanos, por cierto.
-¿Pero siempre hay una tendencia al blanco y al negro?
Sí, pero esa tendencia yo no la sigo.
-¿Cómo lucir la ropa de Agatha Ruiz de la Prada?
Lo primero que tienes que ser es buena persona y estar cómoda. Yo hice el libro ‘La moda cómoda’ hace muchos años. Allí digo que si tú estás cómoda, eres feliz y se nota. Yo me pongo esos tacos (se refiere a una dama con taco nueve) y dentro de un rato te quiero dar con el tacón en la cabeza porque me voy poniendo de mal humor y los pies me duelen.
-¿Se sintió cómoda en el Perú?
Lo he encontrado muy ecológico. Aunque en el Cusco el río estaba un poco contaminado y había plástico por el campo, pero el contacto con la naturaleza fue maravilloso, se ve a los animales por todas partes, las llamitas, las ovejitas. (Foto y texto: A.A.V.).