jueves, 17 de diciembre de 2009

Estilo de Mujer











La diseñadora Claudia Jiménez presenta colección Equilibrio y da claves para el buen vestir.

Las paredes pintadas de blanco, el techo alto y al fondo, un jardín con hermosos agapornis, conocidos como los pajaritos del amor por estar siempre en pareja, completan el toque romántico de la boutique de la diseñadora Claudia Jiménez. “Sí, soy súper romántica”, afirma, pero esa condición recién la descubrió hace un año cuando decidió definir su estilo. “Diseñar para mis clientas hizo que me diera cuenta de lo que quería”.
En su reciente colección primavera-verano 2010, llamada Equilibrio, hay mucho de ella. Túnicas, blusas y vestidos con fluidez, vuelos y bobos, en gasa, chifón, seda, y en una gama que va del negro, marrón y ocre hasta el coral, turquesa, verde y morado. Romanticismo en todos los detalles.

Claudia, quien antes de ser diseñadora de modas ha sido modelo, responde preguntas acerca del estilo en una mujer.

-¿La vestimenta debe servir para ocultar los rasgos de la personalidad?
-No creo que la personalidad pueda ser cambiada por un atuendo. Vestirse con esa intención sería como llevar un disfraz. Lo interesante es saber enfatizar los puntos fuertes del cuerpo y del carácter en la persona. Y lo primero que debe hacerse es aceptarse tal como uno es.

-¿Cómo se consigue tener estilo?
-Es difícil, pero con el paso de los años las mujeres logramos aceptarnos, atender mejor nuestro cuerpo y escoger lo que mejor le queda. La edad en que eso sucede es a partir de los 40.

-¿Tan tarde, entonces qué pueden hacer las mujeres más jóvenes que ya están inmersas en el campo laboral y social?
-Lo primero que deben hacer es saber observar a otras y mirarse a sí mismas. Pero mientras están aprendiendo, las más jóvenes pueden tener en cuenta los siguientes consejos:

.Para una ocasión informal tener un buen jean para mezclarlos con botas, unos hermosos zapatos y una blusa blanca. No hay pierde, es clásico y moderno a la vez.
.En un cóctel no falla el vestido negro.
.Para el trabajo, sugiero faldas marrón o gris combinadas con un suéter beige, gris o palo rosa, para no reincidir en el blanco y negro.

Claudia Jiménez es arequipeña, ha sido profesora del Centro de Altos Estudios de la Moda, donde antes había estudiado, y está casada desde hace ocho años. Contrajo matrimonio a los cinco meses de conocer a su esposo, un ciudadano mexicano. Tiene dos hijos: Jahel de siete y la pequeña Marfil de tres meses. “Soy romántica en todos los aspectos de mi vida diaria”, enfatiza. (Aurora Arriola V.)


En el desfile realizado en el Hotel Country Club presentó ropas de baño, blusas, capas, jeans, pantalones, trajes de día y de noche, de cóctel y de gala, además de una nueva línea de accesorios.





>>Fotos: Cortesía de Claudia Jiménez y de Fast Up Comunicaciones para Natura.